< Volver a Finanzas

3 alternativas que no te deberías perder si quieres comprar un auto híbrido

Estos autos híbridos son los más convenientes del mercado.

Escrito por Clara Escobar

Los autos híbridos son una buena alternativa si estás buscando renovar tu automóvil y economizar combustible. La combinación de un motor a gasolina y uno eléctrico es novedosa, aunque no muy “valorada” en Chile. Esto según las estadísticas entregadas por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), quienes señalan que durante el último año se vendieron 149 unidades.

La mayoría al pedir un Crédito Automotriz para comprar, opta por modelos de mecánica convencional.

Tal parece que la economía de bencina y la disminución de las emisiones contaminantes no son incentivo suficiente para pagar un poco más por un auto moderno, política que sí está presente en otras regiones donde se descuenta el impuesto al valor agregado en autos de bajas emisiones contaminantes.

Si quieres un auto híbrido en Chile existen tres alternativas a las que puedes acceder, éstas son: el Toyota Prius, el Lexus CT200 H y el Kia Optima Híbrido. Todos los modelos comentados tienen precios relativamente elevados respecto del promedio del mercado de autos sedán, sin embargo, compensan su precio con una gran tecnología, economía de combustible y comodidad.

Consultar por un crédito automotriz para comprar un auto híbrido en Chile es una idea que deberías considerar, ya que ganarás en eficiencia y conducirás un auto amigable con el medio ambiente.

1. Toyota Prius

Quizás este es el modelo más asequible de la gama híbrida a la que puedes acceder, tiene un rendimiento de combustible que alcanza los 24 kilómetros por litro en ciudad, mientras que su nivel de potencia alcanza los 134 caballos de fuerza.

2. Lexus CT200 H

Es cierto que es más barato que el Prius, pero también el que siendo un “hatchback” no es del gusto de todos. Cuenta con un motor de 1.8 litros y una aceleración que te hará olvidar es un auto híbrido. Acelera de 0 a 100 Km/h en 10,3 segundos, por lo que te permite desenvolverte con soltura tanto en la carretera como en la ciudad.

3. Kia Optima Híbrido

Si te gustan los híbridos diferentes, es decir, aquellos que son de tamaño reducido y que tienen prestaciones que no sobrepasan la media, en el Optima hallarás tu alternativa ideal. Cuenta con un motor de 2.0 litros y un rendimiento de 17 Km/lt en ciudad. Si quieres exigirle en carretera al Optima Híbrido, debes estar tranquilo, pues con sus 188 caballos de fuerza no tendrás ningún tipo de problema.