< Volver a Finanzas

Ventajas y desventajas de los autos eléctricos

Chao bencina, hola enchufes!

Escrito por Clara Escobar

La moda de los autos eléctricos ya ha invadido a todo el planeta y ha llegado a Chile para quedarse. Por ello, existe la posibilidad que estés interesado en sumarte a este fenómeno. ¿Por qué no? Conducir y cuidar el medio ambiente al mismo tiempo suena bastante bien ¿verdad?

Pues bien, más allá de las promocionadas ventajas de este tipo de vehículo, hay otros aspectos que considerar. Por ello, si estás pensando en solicitar un Crédito Automotriz para adquirir un auto eléctrico es mejor que lo consideres de nuevo, ya que hay ciertas dificultades.

Uno de los grandes inconvenientes en nuestro país es la falta de legislación para convertirlos en un medio masivo de transporte. Sucede que existen trabas  de diversos tipos, como la revisión de gases. Además, cuesta mucho trabajo conseguir la certificación como vehículo no contaminante. Finalmente, tienen una restricción de movilidad porque carecen de convertidor catalítico.

Aunque el gobierno es consciente de todo esto y está trabajando para solucionar el vacío legal, falta mucho por hacer. Por ello hemos compilado una serie de ventajas y desventajas de los autos eléctricos, así podrás evaluar toda la información actual antes de comprar uno.

Ventajas

-No requiere gasolina. La gasolina no solo es cara, sino contaminante, por tanto le darás un alivio a tu bolsillo al igual que al medio ambiente.

-Puedes conectar el auto a cualquier toma con la tensión adecuada y cargarlo. La electricidad es mucho más barata que la gasolina y el ahorro será muy importante.

-Los autos eléctricos no producen emisiones y son aún mejores que los híbridos en este sentido. Los híbridos que funcionan con gasolina tienen emisiones, mientras que los autos eléctricos son totalmente 100% libres de contaminantes.

Desventajas

-El primer inconveniente es el alto precio, que encarecería tu Crédito Automotriz. Las baterías de autos eléctricos no son baratas y cuanto mejor sea la batería, más tendrás que pagar.

-A pesar de que ofrecen un paseo tranquilo, el silencio puede ser visto como una desventaja. A la gente le gusta oír los autos cuando vienen detrás de ellos o junto a ellos y esto no se puede saber si un vehículo eléctrico está cerca de ti. De hecho, hay quienes apuntan a este silencio como un verdadero dolor de cabeza, ya que sería capaz de causar accidentes.

-El tiempo de recarga de las baterías es prolongado. No se puede conducir el auto mientras que las baterías se están cargando normalmente, por lo que tu vehículo va a estar fuera de servicio mientras está enchufado.

-La mayoría de los coches eléctricos en la actualidad no pueden recorrer grandes distancias. En la actualidad, la mayoría de vehículos tienen un rango de menos de 40 kilómetros y no se pueden ver realmente los grandes beneficios hasta que los viajes tengan una mayor extensión.

Como ves, falta maduración al estado de los automóviles eléctricos de la actualidad para que puedan convertirse en una alternativa realmente seria de transporte. Por tanto, de momento, harías bien en invertir en otro tipo de automóviles y aguardar un poco que los eléctricos alcancen un desarrollo mayor.

Si te la quieres jugar por un Auto eléctrico, con sus ventajas y desventajas, necesitarás un Crédito Automotriz conveniente y acorde a tus necesidades. En Compara podrás obtenerlo sin moverte de tu escritorio. Simula las características de tu financiamiento y haz una compra inteligente.

Ingresa a nuestro Simulador de Crédito Automotriz ¡Ahorra tiempo y dinero con nosotros!