< Volver a Finanzas

10 consejos para comprar un Auto de forma inteligente

Sigue estos consejos y obtén tu Auto preferido sin pagar de más!

Escrito por Clara Escobar

¿Quieres que la compra de tu próximo vehículo resulte un éxito? Encuentra aquí las claves para elegir el auto correcto y no cometer errores. Recuerda que, sin importar el auto que elijas, solicitar un Crédito Automotriz para financiarlo es la alternativa más rápida para comprar el vehículo de tus sueños. 

1) Estudia las distintas propuestas que te ofrecen las concesionarias. Incluso cuando los locales estén cerrados, observa en las ventanas qué posibilidades ofrecen y toma nota. De esta forma evitarás sentirte presionado, podrás regresar a tu casa y realizar una investigación más seria.

2) Averigua lo que la concesionaria pagó por el automóvil. A través de distintos sitios web es posible conocer el precio de la factura y compararlo con el valor que te están ofreciendo.

3) Consigue una cotización en línea. Acude al departamento de ventas online del concesionario y solicita mayores detalles.

4) Una vez que elijas el modelo, imprime el precio de la factura junto a una lista detallada de las opciones que estás considerando. Si estás interesado en una financiación, averigua tu puntuación de crédito.

5) Si vas a solicitar un Crédito Automotriz, interiorízate sobre las tasas que cobran los bancos y cooperativas de crédito local. Si el distribuidor no puede mejorar las tasas, infórmale que financiarás el vehículo de otra manera.

6) No menciones la posibilidad de financiar o solicitar un Crédito Automotriz hasta que el precio del vehículo esté decidido. Si el concesionario no se acerca a los números que tienes en mente, busca nuevos lugares.

7) Evita establecer un vínculo emocional con el vehículo. Si el vendedor observa que estás muy entusiasmado, podrá influir para que pagues el precio que él quiera. Mantén la calma, realiza las preguntas necesarias e inspecciona racionalmente el vehículo.

8) Lee detenidamente todos los gastos de cada contrato para asegurarte de que son los acordados. Es probable que encuentres distintos cargos en el contrato de venta: algunos son estándar, otros negociables pero pueden aparecer también algunos indignantes.

9) No compres servicios innecesarios que ofrecen los concesionarios.

10)  Ten dominio de tus decisiones y muéstrate firme al momento de la negociación. Si observas que el vendedor solamente quiere aprovecharse de ti, toma tus cosas y dile diplomáticamente adiós.

Como ves, estos 10 consejos son bastante sencillos de llevar a cabo. No obstante, ello no implica que no sean útiles, sino todo lo contrario: seguirlos seguramente te llevará a una compra exitosa.

Recuerda que en Compara puedes Simular gratis tu Crédito Automotriz, sin moverte de tu escritorio. Ingresa a nuestro sitio y realiza una solicitud inteligente de tu Financiamiento Automotriz. Ahorrarás tiempo y dinero.