< Volver a Finanzas

Beneficios de comprar un Auto con un Crédito Automotriz

La mejor forma de ahorrar es comparar tu Seguro!

Escrito por Clara Escobar

Adquirir un Auto propio puede no ser una tarea sencilla si no se tiene el dinero suficiente. Gracias a un Crédito Automotriz, puedes conducir el vehículo que siempre has soñado, con cuotas accesibles y el apoyo de una buena compañía financiera. Las ventajas que tiene este préstamo son muchas y los requisitos son fáciles de alcanzar por la mayoría de las personas.

Las ventajas que te ofrece un Crédito Automotriz también pueden deberse a la financiación que se otorga, teniendo en cuenta el dinero que se gana por mes, la capacidad de reintegro, el modelo y año del vehículo que se quiere comprar, descuentos y promociones si se es cliente de esa empresa con anterioridad, o se adquieren paquetes con otros productos al mismo tiempo. Siempre es necesario consultar las condiciones con el ejecutivo de cuentas.

La tasa suele ser fija, sin embargo, hay casos en los que se aplica el tipo variable. La primera es la más conveniente. Los pagos sin penalización también son importantes, porque permiten abonar más de una cuota al mes, adelantando el momento de cancelación. Muchas compañías ofrecen a la vez financiación para accesorios y seguros contra todo riesgo o de responsabilidad civil. Las coberturas tienen diferentes alcances y las tarifas varían según lo que se asegura.

Los requisitos para solicitar un Crédito Automotriz son de ‘perfil mínimo’, es decir, contar con capacidad de pago, buen historial crediticio, un año, como mínimo, trabajando en una empresa (o dos si se es dueño). Presentar la solicitud de crédito, comprobante de domicilio, cédula de identidad. La mayoría incluyen en el crédito un seguro de vida y de protección al desempleo.

La forma más inteligente de contratar tu Crédito Automotriz es comparando las diversas opciones que te ofrece el mercado. En Compara podrás simular gratis tu Crédito y obtener el que se ajuste a tus necesidades.

Ingresa a nuestro Simulador de Crédito Automotriz y obtén la opción más conveniente.